jueves, 20 de julio de 2017

Gobierno lanzará programa intervención social para reforzar seguridad en barrios

SANTO DO MINGO, República Dominicana.- El Gobierno intervendrá todos los barrios del Gran Santo
Domingo con el fin de resolver sus problemas más acuciantes y reforzar su seguridad.
Para tal fin el Ministerio de Interior y la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia lanzarán el próximo miércoles el “Programa de Intervenciones Sociales de Seguridad Ciudadana”, comenzando en los barrios Manganagua, Los Praditos, San Miguel y Enriquillo. En una segunda etapa abarcará Mata Hambre, 30 de Mayo, Los Ríos, El Manguito, Ensanche Kennedy y Bella Vista.
Para ejecutar el nuevo programa, ya han sido realizados trabajos de campo y se han hecho actividades de integración con la comunidad, dice una nota enviada a ALMOMENTO.NET.
“El espíritu del programa es, además de fortalecer la seguridad ciudadana, dar asistencia a familias en situaciones de riesgo, realizar operativos sobre gestión de registro de actas de nacimiento tardío para niños, niñas y adolescentes, así como la solución de graves problemas de drenaje pluvial”, agrega.
Como parte del mismo serán realizados talleres y conferencias sobre prevención de drogas, reparación de viviendas, de conexiones y reparación de tuberías para agua potable.
También tomarán parte los ministerios de Salud Pública, Obras Públicas, de la Mujer y de Deportes,  el Servicio Nacional de Salud, la Policía Nacional, el Instituto Nacional de la Vivienda y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo.
fuente:almomento.net

0 comentarios:

Publicar un comentario