jueves, 20 de julio de 2017

Haitianos protestan piden libertad o deportar a detenidos del Centro de Acogida Vacacional Haina

Decenas de haitianos que tienen familiares y parientes en el Centro de Acogida Vacacional Haina reclamaron ayer a las autoridades, que proceda a dejarlos en libertad o de lo contrario a su deportación, ya que algunos tienen hasta 12 días detenidos.
En el centro vacacional, ubicado en Haina, no solo se encuentran ciudadanos haitianos, sino también venezolanos y de otras nacionalidades, que a decir de sus parientes, se encuentran regulados y con visa de estadía en el país.
Tal es el caso del venezolano Carlos Rojas, quien se encuentra en el lugar desde la pasada semana al ser detenido junto a un primo, dejado en libertad ayer, de la misma nacionalidad.
Menores y las redadas
Al lugar también fueron llevados ocho menores, de 12 y 14 años, pero se informó que fueron remitidos al Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI), ubicado en la avenida Máximo Gómez, del Distrito Nacional.
El Listín Diario  trató de comunicarse con las autoridades encargadas del Vacacional, pero un seguridad informó que tenía que dirigirse a la sede central de la Dirección General de Migración, ubicada en la autopista 30 de Mayo esquina Héroes de Luperón, del Distrito Nacional, para que permita la entrada al lugar.
fuente:listindiario.com - imagen de google

0 comentarios:

Publicar un comentario