lunes, 3 de julio de 2017

Imponen tres meses de prisión preventiva contra español vinculado a crimen de holandeses

La jueza de Instrucción titular del distrito judicial de El Seibo impuso tres meses de prisión preventiva en contra de Erick Padrón, de nacionalidad española, involucrado en la muerte de los dos holandeses que fueron acribillados y lanzados en una fosa común en un cañaveral de la sección Mata de Palma, en El Seibo.
La magistrada Sindy Rosario consideró que existen indicios que comprometen a Padrón, aceptando así el pedido del Ministerio Público representado por la fiscal Kenia Lorenzo, quien cree cómplice al extranjero, de 19 años, junto a los autores del caso.
En el proceso que se le sigue está acusado de violar los artículos 265, 266, 295, 296 y 304 del Código Penal Dominicano, por la muerte de los extranjeros Rachid Benbouker y Cuma Ceviz, cuyos supuestos asesinos habrían salido del país por el aeropuerto Las Américas, un día después del doble crimen. Los demás acusados estaban alojados en La Romana, de acuerdo a la tesis del Ministerio Público.
Durante la audiencia, que se llevó a cabo a puerta cerrada y que se había pospuesto en dos ocasiones anteriores, no se permitió acceso a la prensa, mientras al acusado se le cubrió el rostro en momentos en que llegaba y salía de la sala, para evitar ser captado por los periodistas. Padrón deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel de El Seibo.  
Los abogados de la defensa, representado por José Hoepelman y Francisco Fernández, consideraron que su cliente ha sido tomado como “chivo expiatorio” en un expediente que, según indican, tiene poca sustentación por parte de la fiscalía, por lo que adelantaron “recurrirán” tan pronto le sea notificada la medida.
A la audiencia, además de los familiares del joven, cuya madre tuvo que ser socorrida por otros parientes al enterarse de decisión de la jueza, asistieron el embajador de Holanda en el país, Robert De Leeuw, y españoles residentes en Santo Domingo.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario