lunes, 3 de julio de 2017

Inabie inicia distribución de más de RD$800 MM en útiles escolares en Santiago

Con una inversión de más de RD$800 millones, el Ministerio de Educación inició hoy la entrega de los útiles escolares que serán utilizados por estudiantes de escuelas públicas durante el próximo año escolar en la provincia Santiago.
Los útiles entregados fueron zapatos, mochilas, pantalones, camisas, medias,  mascotas, cartabones, borras, sacapuntas y reglas. Las herramientas las distribuyó el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) a los distritos escolares, para que, posteriormente, éstos la entreguen a las escuelas beneficiadas.
La entrega se inició en la Regional 08, por disposición de René Jáquez Gil, director de Inabie, quien informó que para el año escolar 2017-2018, tienen previsto  repartir 750 mil paquetes de útiles escolares a igual número de estudiantes ubicados, según el mapa de pobreza, en todo el territorio nacional.
Jáquez Gil explicó que en una primera etapa se van a entregar 450 mil paquetes, y que en una segunda fase, 300 mil.
Recordó que la entrega de las utilerías se hace de manera focalizada, según los estudios realizados por técnicos de INABIE, los cuales determinaron los centros educativos beneficiados, tomando en cuenta las regiones de mayor pobreza.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario