jueves, 6 de julio de 2017

Indultar a Fujimori es ilegal, dice fiscal que lo denunció por lesa humanidad

El indulto a Alberto Fujimori que supuestamente evalúa el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, "es ilegal", dijo ayer Avelino Guillén, fiscal en el juicio donde el exmandatario fue condenado a 25 años de prisión por "graves violaciones a los derechos humanos".
"Vamos a salir a marchar este viernes 7 porque este indulto es ilegal, genera impunidad y es un pésimo mensaje para la sociedad", dijo Guillén en referencia a una manifestación convocada en Lima para pedir a Kuczynski que no indulte a Fujimori.
La movilización fue convocada ayer por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, en una conferencia donde Guillén participó junto a representantes de víctimas de la represión del régimen de Fujimori (1990-2000).
Guillén explicó que "Fujimori no califica legalmente para ser beneficiado con el indulto, ni siquiera para un indulto humanitario".
"Felizmente no padece una enfermedad grave o terminal y las condiciones que tiene en prisión no ponen en peligro su vida. Es holgadamente el preso con las mejores condiciones carcelarias", comentó en referencia a los requisitos para que Kuczynski pueda dar un indulto humanitario.
El jurista añadió que el indulto también sería ilegal porque el fujimorismo lo pide sin siquiera presentar una solicitud formal al Gobierno.
Recordó que desde el 2010 está vigente un reglamento de otorgamiento de gracias presidenciales, "de obligatorio cumplimiento".
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario