LA HABANA: Santeros, espiritistas y religiosos de Cuba critican nueva política de Donald Trump

Santeros, espiritistas y miembros de organizaciones religiosas de Cuba denunciaron hoy la intención del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de "aumentar los sufrimientos de la familia cubana" al anunciar una marcha atrás en el deshielo bilateral con la isla.
Una declaración conjunta suscrita por la Asociación Cultural Yoruba de Cuba, la Federación de Espiritistas de La Habana, la Asociación Abacuá de Cuba y la institución religiosa Bantú de Cuba consideran que el mandatario estadounidense intenta "dividir" al "heroico pueblo" de la isla con su cambio de política.
El pasado 16 de junio el presidente Trump dio una orden ejecutiva con medidas que limitan los viajes y los negocios estadounidenses en Cuba, además de condicionar la negociación de un nuevo acuerdo con "pasos concretos" en la isla como la celebración de "elecciones libres" y la liberación de "presos políticos".
"No renunciaremos jamás a nuestros principios antiimperialistas, anticolonialistas y antianexionistas. Continuaremos forjando el futuro más convencidos que nunca en la grandeza de nuestra obra", afirman los religiosos cubanos en un comunicado que publica el periódico oficial Granma.
El diario también se refiere a una declaración del Consejo de Iglesias de Cuba, según la cual el giro político de EE.UU. extravía "un camino, que aunque frágil, asentaba seguros pasos en una estrategia de convivencia donde todos podían beneficiarse y prometía un futuro de paz y entendimiento".
fuente:listindiario.com
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. .Atabales - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger