lunes, 10 de julio de 2017

Higüey: Policía arresta haitiano habría asesinado a un oficial durante un asalto

HIGUEY, República Dominicana- La Policía arrestó aquí a un haitiano indocumentado que admitió haber asesinado a un sargento mayor de esa institución en un intento de asalto el 19 de mayo pasado a orillas del río Duey, de este municipio.
Fanel Bustén, de 28 años, fue apresado en el batey La Matilla, de Higüey, mediante la orden de arresto número 02195-2017, acusado del homicidio del sargento Francisco Ozuna Vásquez, de 36 años, informó la institución del orden en un comunicado.
Al indocumentado le fue ocupada una pistola Browning calibre 9 milímetros con la cual disparó al sargento mayor Ozuna Vásquez cuando éste intentó oponer resistencia al asalto.
Dicha arma estaba reportada como robada por tres nacionales haitianos armados de machetes que asaltaron a un comerciante de Higüey en abril de este año en la carretera La Otra Banda-Verón.
El detenido dijo a las autoridades que su compatriota Leno Germías, de 29 años, hallado muerto en el río Duey, con una herida de bala, era la persona que lo acompañaba la noche del intento de asalto.
Explicó que, cuando encañonó al sargento, este sacó su arma de reglamento y se produjo un enfrentamiento en el que su compañero, a quien dejó abandonado, resultó herido mortalmente.
El detenido será puesto bajo control del Ministerio Público en las próximas horas para los fines legales que correspondan.
fuente:almomento.net

0 comentarios:

Publicar un comentario