lunes, 10 de julio de 2017

Presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresa a Maduro su “admiración” por gobernar Venezuela “con coraje”

CARACAS, Venezuela.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, le expresó hoy a su colega de Venezuela, Nicolás Maduro, su “admiración” por gobernar el país suramericano con “coraje” para mantener “la estabilidad y la paz”.
En un comunicado, la Cancillería venezolana aseguró que Putin y Maduro sostuvieron una “larga y amena conversación” telefónica en la que el venezolano escuchó de su colega ruso palabras de “rechazo a los esfuerzos políticos, internos y externos, que desconocen el orden constitucional de la República Bolivariana de Venezuela”.
Maduro afronta una oleada de protestas antigubernamentales que en cien días ha dejado 91 manifestantes muertos, cientos de heridos y detenidos.
Putin, añadió el texto oficial, “reconoció al presidente Maduro su coraje y esfuerzo en mantener la estabilidad y la paz del país”, y le informó que conoce “con precisión los intentos foráneos que se organizan contra Venezuela”, señalando que “sólo el pueblo venezolano puede determinar su propio destino”.
La oposición venezolana acusa a Maduro de instaurar una dictadura en el país, a quien una veintena de naciones de la Organización de Estados Americanos (OEA) le han demandado respeto por los derechos humanos y otras garantías ciudadanas.
FUENTE:noticiassin.com

0 comentarios:

Publicar un comentario