lunes, 10 de julio de 2017

La migración ilegal haitiana se desborda y sale de control en Rep. Dom.

La masiva presencia de haitianos indocumentados en las diferentes provincias del país, principalmente en las ciudades más densamente pobladas y de mayor dinamismo económico, ha prendido las alarmas de la población que observa el fenómeno migratorio como fuera de control.  
Entretanto, el presidente del PRM, Luis Abinader, reclamó al gobierno atender las preocupaciones de amplios sectores nacionales ante la numerosa cantidad de haitianos indocumentados que ingresan al país.     
Los haitianos se establecen en casi todas las intersecciones, colocan sus puestos de comida a modo de hacinamiento, a veces sin importar ocupar parte de las avenidas del sector Villa Mella, ubicado en Santo Domingo Norte, y por si fuera poco, todo eso ocurre mientras las autoridades dominicanas se mantienen con los brazos cruzados.
Las isletas son el punto de descanso. Ahí algunos se sientan en sus sillas plásticas, otros se mantienen atentos al cambio de color de los semáforos para ofrecer sus bebidas energizantes, maníes, galleticas, entre otras meriendas.  
En determinadas esquinas de esa zona del norte de la capital también se aglomeran haitianas con recién nacidos en sus brazos que, con el objetivo de sensibilizar a alguien por su penosa situación, alzan una de las manos para ver si algún transeúnte o conductor de un vehículo se desprende de sus monedas.  
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario