lunes, 10 de julio de 2017

Procurador critica posición de la jueza en el caso Odebrecht

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, defendió ayer la investigación que realiza el Ministerio Público para que sean condenados los responsables de recibir sobornos en contra del Estado y calificó de “extemporáneos” los juicios de la juez presidente de la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán Brito, quien en un voto disidente advirtió que hay evidencias de que el Ministerio Público tiene dificultades para probar la acusación contra los imputados del caso Odebrecht.
Consideró que, duélale a quien le duela y caiga quien caiga, la Procuraduría seguirá trabajando, profundizando y ampliando la investigación local que inició el pasado 26 de diciembre, utilizando todos los recursos que tiene a su alcance.
Expresó que, a través de esas pesquisas ampliadas, en el país y en el extranjero, el Ministerio Público dominicano logrará evidencias adicionales a las que ya posee, hasta el momento, en contra de los imputados, las cuales hará valer cuando llegue la ocasión de presentar formal acusación en contra de estos. Señaló que, para esos fines, tiene un plazo de ocho meses. Sobre el pronunciamiento de Germán Brito, dijo que corresponde más bien para cuando se efectúe el juicio preliminar o el juicio de fondo, no así para el actual momento procesal de investigación en desarrollo.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario