domingo, 23 de julio de 2017

Los científicos afirman que existe una forma correcta de besar

Todo indica que tu forma de besar es muy predecible.

Según un estudio publicado en la revista Scientific Reports, difundido por Yahoo Noticias, las personas están programadas para girar la cabeza hacia la derecha cuando se inclinan para dar un beso romántico y los hombres son más propensos que las mujeres a dar el primer paso.

En el estudio, los científicos les pidieron a 48 parejas casadas de Bangladesh y Bath, en Inglaterra, que se besaran en sus casas y luego les brindaran información sobre algunos detalles del beso. Los resultados revelaron que más de dos tercios de las personas giran la cabeza a la derecha, sin importar quién inició el beso, y que los hombres son 15 veces más propensos que las mujeres a fruncir los labios para besar primero.

Los investigadores también descubrieron que ser diestros o zurdos es importante para la persona que da el primer paso al besar, pero no para quienes reciben el beso, puesto que estas adoptan la posición que consideran mejor para acomodarse a su pareja. De hecho, los participantes a quienes les pidieron que inclinaran la cabeza en la misma dirección, refirieron sentirse incómodos mientras se besaban.

Yahoo Vida y Estilo no pudo entrevistar a los autores del estudio. Sin embargo, el autor principal Rezaul Karim, doctor y profesor de psicología en la Universidad de Daca, comentó en un comunicado de prensa: “Este es el primer estudio que muestra las diferencias de género en cuanto a la iniciación del beso, revelando que los hombres suelen ser los primeros en dar el paso y que la posición de la cabeza de quien inicia el beso determina la dirección de la cabeza del receptor. Basándonos en nuestro trabajo teórico anterior, también hemos formulado nuevas hipótesis sobre la base neural que subyace a estos comportamientos”.

fuente:diariolibre.com.do

0 comentarios: