Ministerio de Turismo fortalecerá promoción y distribución de la artesanía dominicana como “ marca país”

El ministro de Turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García Fernández, dijo que por su sostenibilidad, atractivo  e intrínseco valor cultural la artesanía dominicana es una “marca país” que  goza de una bien ganada reputación e imagen entre los productos locales de mayor demanda a nivel nacional e internacional.
 
El funcionario destacó el impacto económico, social y cultural que tiene el comercio de la artesanía dentro y fuera del país.
 
Afirmó que, junto al sector privado, artesanos y gestores culturales esa cartera pondrá en marcha un plan estratégico a fin de que el producto criollo sea adquirido por visitantes y huéspedes en los establecimientos hoteleros y en los espacios frecuentados por turistas.
 
Sostuvo un encuentro con artesanos y gestores culturales que le mostraron sus productos confeccionados con textiles, madera, joyas y cerámicas, en su despacho.
 
Francisco Javier explicó que la artesanía será promovida con la implementación de actividades de exhibición y venta entre los componentes de las comunidades de la diáspora dominicana, las sedes diplomáticas y consulares de que dispone el país en todo el mundo.

fuente:listindiario.com
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. .Atabales - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger