jueves, 13 de julio de 2017

Muere a los 82 añosel escritor y destacado crítico de cine Armando Almánzar

El escritor y crítico de cine Armando Almánzar falleció la tarde de este martes a la edad de 82 años. El Premio Nacional de Literatura 2012 venía padeciendo problemas de salud desde que el año pasado se le diagnosticara una neumonía que lo mantuvo ingresado varias semanas en la clínica Corazones Unidos.
Almánzar comenzó a escribir sobre películas en LISTÍN DIARIO, cuando este diario reabrió sus puertas tras la caída de la dictadura de Trujillo en 1963, y lo estuvo haciendo hasta el año pasado cuando la enfermedad se lo impidió. Sus restos serán velados hoy en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.
A continuación su biografía completa tomada de su blog 
http://armandoalmanzar.blogspot.com/p/biografia.html: Armando Almánzar Rodríguez, nacido en Santo Domingo en 1935, inició sus actividades intelectuales en 1963 escribiendo sobre cine en el periódico “Listín Diario”; desde entonces, ha escrito en los principales diarios y revistas del país, ha presentado programas radiales y de TV de manera ininterrumpida hasta hoy, cuando cumple más de 40 años en esas actividades.
En lo que se refiere a la literatura, es en 1966 cuando incursiona por vez primera al participar en el Primer Concurso Dominicano de Cuentos organizado por la sociedad cultural La Máscara, que fue la semilla de lo que es hoy Casa de Teatro. En dicho concurso, que contaba entre sus jurados al laureado Juan Bosch.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario