sábado, 15 de julio de 2017

PANORAMA POLÍTICO: Es abierta lucha Abinader-Mejía

La designación del doctor  Eddy Olivares como nuevo vocero del expresidente Hipólito Mejía, es lo que faltaba para asegurar que el líder del Partido Revolucionario Moderno (PRM) buscará la candidatura para el 2020, lo que abrirá una brega inevitable.
Mejía busca arrebatar temprano toda posibilidad de que el candidato presidencial derrotado en el 2016, Luis Abinader, avance y se consolide con el liderazgo de la organización y se coloque como un aspirante indisputable para unos comicios que serán cruciales.
Abinader al parecer ha perdido fuerza entre los electores, aunque se unió temprano a la Marcha Verde, cosa que eludió el expresidente. El excandidato buscaría que las simpatías entre el electorado crezcan, en momentos en que hay un descreimiento con los políticos.
Se dice que las encuestas privadas otorgan a Abinader un puesto menor que el 35% de las votaciones que alcanzó en las elecciones del año pasado, lo que habría alentado al expresidente a lanzarse al ruedo ya que conserva buena parte de la base partidaria.
La lucha entre los dos políticos ha sido mantenida con bastante discreción, no obstante que el expresidente opina sobre los temas del momento y mantiene su distancia, como por ejemplo lo de asistir a las manifestaciones que ha convocado la Marcha Verde.
Podría ser extraño que Abinader no atrajera alguna porción de los manifestantes que reclaman lucha contra la corrupción y la impunidad y cuya ala radical demandó recientemente acortar el período del presidente Medina y funcionarios elegidos y convocar elecciones.
Quizás la razón por la cual un hombre tan sabio como Mejía no se ha sumado a la Marcha Verde, que podría aportar un buen caudal al candidato que sustente sus posiciones, es porque avizora que otros dirigentes del PRM al final sean llamados por el caso de Odebrecht.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario