Pasante nigeriano que asesinó doctora en hospital del Bronx se graduó en RD

NUEVA YORK.- El médico pasante nigeriano (África del Sur) que el viernes asesinó a su colega la doctora Tracy Sin Yee Tam, de origen chino y 33 años de edad, se graduó de doctor en medicina en una universidad de la República Dominicana, confirmó a medios locales el médico dominicano David Lazala, especialista en medicina familiar, quien era su director en un programa de entrenamiento para estudiantes practicantes en el hospital Bronx Lebanon, donde el africano ejecutó a la médica oriental e hirió a otras cinco víctimas, usando un rifle Ar-15 de alto poder y que había comprado días antes de la tragedia.
Lazala, describió a Bello como un hombre de actitud violenta, con lenguaje insultante y poco cooperante y escaso compañerismo con sus colegas en la Unidad de Medicina Familiar para personas con problemas mentales.
Bello, participaba en el programa “Student In An Organized Health Care Education/Training Program” con el número 390200000X y no estaba registrado como doctor en medicina en el Departamento de Salud del Estado de Nueva York, sino como un técnico en enfermería.
Habría estudiando con una beca en la Facultad de Medicina de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís, al Este de la República Dominicana.
El programa estatal acoge estudiantes extranjeros para prácticas en hospitales de Estados Unidos, entre ellos el Bronx Lebanon, escenario del tiroteo y situado en calle 173 y avenida Grand Concourse en El Bronx, en el vecindario Morris Heighs.
Lazala dice que Bello, era problemático como empleado y como parte del programa de entrenamiento, para el que recibió permiso del estado en 2014.
“Era muy agresivo, siempre hablaba en voz alta, amenazando a la gente”, añadió el doctor Lazala.
Explicó que el nigeriano trabaja en el turno de noche y le envió un correo electrónico con amenazas, después de salir del nosocomio en 2015.
Otros colega y compañeros de trabajo de Bello, dijeron que el africano, se peleaba casi todo el mundo y tenía frecuentes problemas.
El asesino suicida, había amenazado con volver para cobrársela, antes de irse del hospital.
fuente:noticiassin.com
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. .Atabales - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger