miércoles, 5 de julio de 2017

PESE A CAMPAÑAS: Feminicidios aumentan a 43 en primeros 6 meses

En los seis meses que han transcurrido del 2017 se han registrado 43 feminicidios, según registros periodísticos, provocados por parejas o exparejas.
Para marzo, el Observatorio de Seguridad Ciudadana (OSC), mostró el primer balance de feminicidios ocurridos en el país durante el primer trimestre del año, el cual arrojó veinte muertes.
Los hombres violentos siguen matando y agrediendo a mujeres, dejando a cientos de niños huérfanos cada año porque en la mayoría de los casos estos van por largo tiempo a la cárcel o se suicidan.
Algunas instituciones que trabajan en favor de la mujer, consideran que el análisis profundo de las estadísticas debe definir las acciones y políticas que deben ser implementadas para garantizar el acceso de las mujeres víctimas de violencia a las autoridades y erradicar este grave problema social.
(+)
LAS ACCIONES PARA PREVENIR LA SITUACIÓN

Instituciones que trabajan en favor de la mujer, consideran que el análisis profundo de las estadísticas debe definir las acciones y políticas que deben ser implementadas para garantizar el acceso de las mujeres víctimas de violencia a las autoridades y erradicar este grave problema social. Sostienen que constituye una nece sidad impostergable multiplicar los esfuerzos en la prevención de la violencia intrafamiliar y de género, a través de campañas educa tivas permanentes y soste nibles en el tiempo, que con tribuyan a modificar con ductas agresoras por pací ficas”. En varias ocasiones instituciones del Estado han anunciado políticas para prevenir los feminicidios y la violencia de género, pero la situción no avanza.

0 comentarios:

Publicar un comentario