martes, 4 de julio de 2017

Amplias quejas por cobros de primera maleta que hacen aerolíneas estadounidenses

Amplias quejas ha generado la disposición de líneas aéreas norteamericanas, que operan vuelos regulares en el país, de cobrar entre 25 y 50 dólares por la primera maleta a los pasajeros, limitando el equipaje gratuito de los viajeros a solo un bulto de mano. 
“Unos abusadores, pasaje caro y también hay que pagarle las maletas, estafadores es que son”, afirmó José Eduardo Reyes Báez en nuestra cuenta en la red social Facebook.
Para Feliara Carrasquillo Then “eso está mal”. Se refiere a quitar la gracia de tener una maleta gratis. “A mí me cobraron US$30 dólares en Jetblue para viajar con mi maleta, qué abuso”, agregó.
Hace una semana, varias líneas aéreas tomaron medidas similares en México, pero la Procuraduría Federal del Consumidor de ese país les impuso multas por 22,4 millones de pesos (1.25 millones de dólares),  por realizar cobros indebidos por la primera maleta documentada en vuelos desde la capital a Estados Unidos y Canadá.
Eva Hiraldo también fue afectada por la nueva disposición en República Dominicana. “Yo tuve que pagar 50 dólares. 25 para la maleta de salida en el AILA, y 25 en el JFK de allá para acá. Es un abuso”, se quejó.
“En este país no existen controles, menos quien pueda defender al consumidor, hacen lo que les venga en gana con los dominicanos que requieren servicios, y más aun cuando esas empresas de capital extranjero ven que las autoridades son las primera en hacer de todo, ellos hacen lo mismo”, opinó Emmanuela Mauris08.
Asimismo, los cibernautas llamaron a no aceptar esta medida y tomar acciones por considerarla “abusiva”.
“Tenemos que paralizarles las aerolíneas, aunque sea por un día cada semana”, exhortó Cándida Ortega.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario