PRM critica el informe plantas Punta Catalina

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) insistió ayer en que hubo violaciones y sobrevaluaciones en la licitación para la construcción de las  plantas a carbón de Punta Catalina, y que fue ganada por la empresa brasileña Odebrecht, hoy  en medio de un escándalo internacional por corrupción y soborno.
En una rueda de prensa donde participaron dirigentes del partido opositor, el presidente de la Comisión de Energía y Minas del PRM, Antonio Almonte, leyó un amplio documento donde afirma que el informe rendido por la comisión designada por el presidente de la República, Danilo Medina,  para evaluar la licitación de la central de  Punta Catalina, “se caracteriza por ser un esfuerzo inútil para justificar la parcialidad del Gobierno en el otorgamiento del contrato de Odebrecht”.
Afirmó que el PRM objeta y critica las violaciones que pone en evidencia el informe a las exigencias del marco legal y normativo que regulaban la licitación.
Asimismo, agregó que las violaciones que se cometieron en los criterios que llevaron a cabo la escogencia de Odebrecht como ganadora de la licitación, las costosas distorsiones concernientes a la financiación de las plantas de carbón, los indicios y confesiones de sobornos que mediaron en la negociación, a su juicio son claros indicios de sobrevaluaciones en el costo de la obra.
Afirma, además, que el informe de la comisión encubre el incumplimiento de Odebrecht respecto al compromiso de financiamiento.
fuente:listindiario.com
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. .Atabales - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger