viernes, 7 de julio de 2017

Recicladores reclaman 40 millones de pesos para abandonar vertedero de Rafey

SANTIAGO. La Asociación de Recicladores del vertedero de Rafey o el Eco Parque reclamó ayer de las autoridades municipales y una empresa privada que se instaló en el lugar el pago de 40 millones de pesos para abandonar el lugar.
Mientras que el profesor José Jáquez, presidente del movimiento de Esperanza Social se pronunció contra los supuestos maltratos de que han sido víctima decenas de recicladores o buzos del vertedero de Rafey en la intención de la Alcaldía de desalojarlos de ese espacio público.
“Por décadas esos hombres y mujeres se han ganado la vida recolectando desechos sólidos en el vertedero y entonces de buenas a primeras el alcalde Abel Martínez los quiere despachar para sus casas con las manos vacías, eso es una injusticia”, expresó el profesor y dirigente comunitario.
Dijo que otro atropello contra los buzos fue utilizar la fuerza pública en su contra para impedir que protestaran en el vertedero de Rafey, donde varios de ellos fueron detenidos por agentes policiales.
Juan Rosario, presidente de la Asociación de Recicladores del vertedero de Rafey declaró que se mantendrán firmes reclamando el pago de una indemnización decorosa tanto de parte del Ayuntamiento como de la empresa que preside el empresario Neney Cabrera.
Desde el pasado martes, cuando se anunció la entrada en operación de una moderna planta para el tratamiento de los desechos sólidos, se han producido enfrentamientos entre los buzos y los agentes municipales y empleados del vertedero.
Por otro lado, las autoridades municipales informaron que fue controlada la humareda que despedía el vertedero y que habría sido provocada por vándalos al pegarle fuego al lugar.
La Asociación de Recicladores de esta ciudad cuenta con unos 450 afiliados.
En una ocasión la Xunta de Galicia de España financió un programa para adiestrar y preparar a los buzos de esta ciudad.
fuente:diariolibre.
com.com

0 comentarios:

Publicar un comentario