Revisión autónoma confirma triunfo de Jeff Horn sobre Manny Pacquiao

Una revisión independiente de las puntuaciones en la pelea en que Manny Pacquiao perdió el cetro welter de la Organización Mundial de Boxeo ha confirmado el fallo que favoreció a
Jeff Horn.
Una dependencia del gobierno filipino solicitó que la OMB revisara la actuación del réferi y la anotación de los jueces durante la llamada "Batalla de Brisbane", realizada el 2 de julio, después de que Horn, quien buscaba su primer título mundial, se impuso por decisión unánime a Pacquiao, 11 veces monarca del orbe.
Mediante un comunicado difundido el lunes, la OMB informó que tres de los cinco jueces independientes que revisaron el combate dieron la victoria a Horn. Uno se la dio al filipino y otro dictaminó un empate.
El puertorriqueño Francisco Valcárcel, presidente de la OMB, pidió que los jueces, quienes provenían de diferentes países y permanecieron en el anonimato, asignaran sus puntuaciones en cada asalto. El organismo precisó que las puntuaciones se tabularían para determinar qué rounds ganó cada contrincante, usando una escala de promedios basada en 100, 80 y 60%.
Con base en ese análisis, la OMB indicó que Pacquiao ganó el tercero, octavo y noveno asaltos al 100%. Se llevó el quinto al 80% y el undécimo al 60%.
A Horn se le dieron el primero, el sexto y el duodécimo al 100%, así como el segundo, cuarto y séptimo al 80% y el décimo al 60%.
fuente:listindiario.com
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. .Atabales - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger