domingo, 2 de julio de 2017

Se mantienen los operativos contra extranjeros indocumentados

La Dirección General de Migración (DGM) mantiene los operativos de interdicción migratoria en las diferentes regiones de la República dominicana, lo cual ha permitido que miles de inmigrantes indocumentados sean devueltos a sus respectivos países.
Los operativos se realizan de forma aleatoria en calles y avenidas del Distrito Nacional y las provincias de todo el país, en cumplimiento con la ley 285-04.
En el caso de los operativos de interdicción migratoria y recuperación de espacios públicos que se realizan en el Distrito Nacional, cuentan con el apoyo conjunto de la alcaldía del Distrito Nacional.
El pasado viernes se realizaron las jornadas en las avenidas John F. Kennedy con Ortega y Gasset,  Winston Churchil con 27 de Febrero, Nuñez de Cáceres, Lincoln, Indepedencia con Luperon, Luperón con 27 de Febrero, entre otras.
Recientemente Migración deportó a miles de extranjeros con estatus irregular provenientes de 12 países, mientras que el pasado mes de mayo más de un centenar de nacionales haitianos retornaron a su país por medio del Programa de Retorno Voluntario de la (OIM). 
La DGM informó que de la misma forma entregó a las autoridades haitianas en el puesto fronterizo de Jimaní,  323 ciudadanos que decidieron regresar de manera voluntaria a su país de origen,  luego de finalizar su contrato como jornaleros de corte de caña en ingenio de Barahona.
Los informes dados a conocer por DGM) indican que solo en el pasado mes de mayo fueron repatriados 4 mil 966 personas que se encontraban en situación irregular en el país. 
fuente:listindirio.com

0 comentarios:

Publicar un comentario