domingo, 2 de julio de 2017

TRANSPORTE: El presidente Medina nombraría mañana al director ejecutivo del Intrant

El gobierno concluyó todos los preparativos para que a partir del próximo lunes entre en funcionamiento el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).
Una fuente reveló a Listín Diario que los decretos nombrando al Director Ejecutivo, a los funcionarios departamentales y a los miembros del Consejo que regirá el Intrant, están listos y serían dados a conocer este lunes.
Como parte de los trabajos que realiza desde hace meses, la comisión que organiza el nuevo órgano que regirá todo lo relativo al transporte, ya rotuló los locales donde funcionarán sus oficinas centrales.
Tal y como publicó Listín Diario esta semana, el Intrant funcionará en el edificio donde está ubicada la Oficina Técnica de Transporte Terrestre, mientras que la Dirección de Licencias estará ubicada donde actualmente funciona la Dirección General de Tránsito Terrestre.
Algunas de las dependencias también funcionarán donde está ubicado el Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre (FONDET), en la Avenida Hermanas Mirabal, en el sector de Villa Mella.
Conjuntamente con el nombramiento del Director Ejecutivo del Intrant, serán nombrados otros funcionarios y luego será conformado el Consejo Directivo, debido a que, de acuerdo con lo que establece la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, es el Consejo Directivo el que se encargará de la elaboración gradual de los casi 40 reglamentos que se requieren  para que esa norma  pueda entrar en pleno funcionamiento.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario