Sectores piden declarar en emergencia hospital de Bonao

BONAO, MONSEÑOR NOUEL. Diversos sectores de este municipio entre ellos el cura-párroco Wilfredo Acosta Gómez y el l merenguero Héctor Acosta denunciaron la situación de precariedad en que se encuentra el hospital público Pedro Emilio de Marchena, y demandaron de las autoridades del ministerio de Salud Pública declararlo en estado de emergencia, debido a su progresivo estado de deterioro que presenta.
Wilfredo Acosta Gómez, cura-párroco de la iglesia Santo Toribio de Mogrovejo, declaró que la estructura física del referido hospital no resistiría un temblor de tierra y que las consecuencias podrían ser catastróficas tanto para el personal que labora en dicho centro como para los pacientes.
“Queremos llamar la atención del presidente Danilo Medina y acordarle que en su campaña un nuevo mandato de Gobierno ofreció la terminación de nuestro hospital”, subrayó el reverendo Acosta Gómez.
“El hospital de Bonao es una pocilga, de hecho creo que hay pocilga más decentes que este hospital”, enfatizó el merenguero.

Indicó que desde hace más de un año, diferentes organizaciones comunitarias, populares y la misma Iglesia Católica han venido reclamando la construcción de un nuevo hospital, lo cual no se ha logrado.
Recientemente el cantante Héctor Acosta (El Torito) durante el Streaming Libre de Diario Libre, también se refirió al peligro que representa las condiciones en que se encuentra el hospital público de esta localidad, definiéndolo como una pocilga.
fuente:diariolibre.com.do.

Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. .Atabales - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger