domingo, 9 de julio de 2017

NUEVA YORK: Cadena perpetua para asesino española dirigía albergue para enfermos mentales y de adicción

Nueva York.- Una jueza de Nueva York condenó a cadena perpetua a West Spruill por el asesinato en 2015 de la española Ana Isabel Charle, quien dirigía un albergue en el distrito neoyorquino de El Bronx, informó la fiscalía.
Spruill, de 41 años, fue sentenciado por la jueza Margaret Clancy a pasar el resto de su vida en prisión sin derecho a libertad condicional por el delito de asesinato en primer grado.
La jueza también le sentenció a cumplir de forma concurrente dos condenas de 15 años por la posesión criminal de un arma, tras haber sido hallado culpable por un jurado el pasado 24 de mayo, indicó además la fiscalía del distrito en un comunicado.
“Este fue un conmovedor caso que impactó a nuestra comunidad. La víctima vino a El Bronx con la esperanza de ayudar a nuestra población más necesitada”, dijo en el comunicado la fiscal de El Bronx, Darcel Clark.
“El acusado le asesinó brutalmente y despiadadamente dejó su cuerpo en la calle”, agregó.
Charle, que tenía 36 años, dirigió durante cuatro años el refugio para hombres Project Renewal y murió a causa de varios disparos que le hizo Spruill, quien había vivido en ese lugar durante unos ocho meses y que tenia antecedentes criminales.
La española, quien llegó a Estados Unidos en 2002 procedente de la ciudad de Valladolid, fue sorprendida por Spruill, que la esperó a la salida del trabajo el 27 de abril del 2015, la asaltó dentro de su propio coche y la obligó a desnudarse.
La mujer, quien tenía dos hijas de 11 y 9 años, salió corriendo en un intento por escapar de Spruill, quien corrió tras ella y le disparó varias veces con un arma que cargaba en una de las dos bolsas que llevaba.
El ahora convicto se alejó tranquilamente del lugar pero fue detenido poco después y tenía un arma cuyo calibre coincidía con la que usó para asesinar a Charle.
La española era muy apreciada por los residentes del albergue, muchos de ellos con problemas de salud mental y adicción.
Spruill había salido de la cárcel en 2014 después de cumplir ocho años de prisión en el estado de Michigan por asalto con arma de fuego, y también fue arrestado en Nueva York en 1993. EFE
fuente:usahora.com

0 comentarios:

Publicar un comentario