Seis años después condenan acusados de matanza de extranjeros en Santiago

El Segundo Tribunal Colegiado de esta ciudad emitió condenas de 30, 20 y 10 años de prisión contra ocho personas que fueron halladas culpables de los asesinatos de un dominicano y cinco extranjeros, ocurridos hace seis años en esta ciudad.
Los sentenciados a la pena máxima de 30 años de prisión son José Amable Morel Ventura (El Monstruo); Jerry Rafael Heredia Suero, José Wellington de Jesús Sosa, Miguel Eduardo Díaz Polanco, (Ñelo), y Héctor Vargas Valerio (La Figura).
Asimismo, fue condenado a 20 años de prisión Eddy Antigua (Melaza), en tanto que Elba Benita Díaz Polanco y Noyra Altagracia Rosario fueron sentenciadas a 10 años de reclusión.
Los imputados cometieron los asesinatos del dominicano Jesús Durán Jiménez (Eronel "El Gordo"), del español Pablo Fanjul García, los colombianos Carlos Arturo Pedraza García, Serafín Alvarado Bautista, y Héctor Elías Peña García, así como del  venezolano Silvio César Sánchez Monterrosa.
La institución destaca con relación al imputado Héctor Vargas Valerio, que después de ocurrido el hecho éste huyó a los Estados Unidos, desde donde fue traído al país en el año 2012, luego que el Ministerio Público logrará su extradición a República Dominicana con la colaboración de las autoridades norteamericanas.
El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, resaltó el trabajo del Ministerio Público, destacando que esta sentencia se obtiene como resultado del compromiso y la voluntad de combatir las diferentes manifestaciones del crimen organizado.
“Tras casi seis años de haber iniciado la judicialización de este caso contra estas ocho personas involucradas en el asesinato de un dominicano y cinco extranjeros, durante un proceso en el que se produjeron múltiples incidentes y aplazamientos, finalmente, el Ministerio Público ha logrado que se haga justicia”, manifestó el máximo representante del Ministerio Público en un comunicado donde se dio a conocer la sentencia.
fuente:listindiario.com
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. .Atabales - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger