Senadores alertan ante la creciente cantidad de haitianos ilegales en Rep. Dom.

SANTO DOMINGO.- Los senadores del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Darío Cruz Ubiera y Euclides Sánchez,  hicieron un llamado de atención ante la creciente cantidad de haitianos  ilegales que, según dijeron, se observa en distintas localidades de la República Dominicana.
Cruz Ubiera, quien es vocero del Bloque de Senadores del PLD y representa a la provincia de Hato Mayor, definió el problema como “preocupante” y exhortó a las autoridades a tomarlo en serio para evitar que, en poco tiempo, “se nos vaya de las manos”.
Expresó que independientemente de los esfuerzos desplegados por el Ministerio de Defensa para impedirlo, “no menos cierto es que aparentemente la frontera sigue estando abierta para los haitianos”.
“Eso para mí es muy preocupante: las calles se han vuelto a llenar y los haitianos se ven en grupos en los semáforos de las principales arterias de la Capital”, expresó Cruz al periódico Hoy.
Agregó que muchos haitianos son pedigüeños y de las cosas que más llama la atención es que “se están poniendo agresivos y contestatarios, y cuando cualquier dominicano les hace cualquier pregunta responden con señas manuales indecorosas”, lo cual no deja de ser una provocación.
fuente:almomento.net
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. .Atabales - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger