martes, 11 de julio de 2017

Una molécula de las células madre, la esperanza contra el Parkinson o el ELA

Un grupo de investigadores portugueses de las universidades de Coimbra y de Minho descubrió que una molécula segregada por células madre aumenta el canal de comunicación entre neuronas, lo que podría favorecer la cura de enfermedades como parkinson o esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
El descubrimiento es "innovador", según el estudio publicado en la revista Scientific Reports, ya que el crecimiento de los axones (canales de comunicación) entre las neuronas puede ser crucial para curar dichas enfermedades u otras como las lesiones vertebro-medulares.
Según la Universidad de Coimbra, que divulgó hoy las conclusiones del estudio, la molécula en cuestión ha sido denominada por los investigadores como "factor neurotrófico derivado del cerebro".
Los científicos usaron la molécula del secretoma (sustancias que segrega una célula) de las células madre y la aplicaron en neuronas.
Tras el experimento practicado en ratones verificaron que el crecimiento de los axones estimulados con el secretoma de las células madre era mayor que en las neuronas que no fueron estimuladas con dicha molécula.
Uno de los participantes en la investigación, Luís Martins, del Centro de Neurociencias (CNC) de la Universidad de Coimbra, explicó que "la investigación partió de los problemas de la eficacia del trasplante de las células madre en el tratamiento de enfermedades del sistema nervioso central".
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario