Vicepresidencia premia finalistas de Séptima Olimpíada de Lectura

SANTO DOMINGO. La vicepresidenta Margarita Cedeño entregó los premios a los ganadores de la séptima versión de la Olimpíada de Lectura Profesor Juan Bosch, que organiza cada año la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) para incentivar el amor por los libros y fomentar los valores del ilustre escritor.
En esta versión participaron 401 estudiantes, quienes analizaron 187 cuentos, 120 autores y realizaron 1,858 lecturas en un período de un mes, durante sus visitas a las salas La Biblio de L@s Niñ@s y Mi Espacio, de la BIJRD, bajo la supervisión de profesionales encargados de esas áreas.
Asimismo, los jóvenes leyeron y analizaron las obras de René del Risco Bermúdez, poeta de la modernidad literaria del país, a quien el Centro Cultural ha dedicado el año 2017 con diferentes actividades.
Dulce Elvira de los Santos, directora de la BIJRD, dijo que con este concurso los participantes pueden desarrollar la comprensión y producción oral y escrita a través de la lectura, así como crear nuevos valores, ampliar el vocabulario y la manera de ver la vida.
“Los resultados fueron sorprendentes. Los jóvenes y los niños declamaron poemas, cuentos y dibujos. Eso nos llena de satisfacción porque sabemos que lo que procuramos con este concurso, desarrollar la creatividad de niños y jóvenes, se ha cumplido”, indicó.
La premiación se realizó en el Salón Verde del Palacio Nacional, y hablaron en representación de los galardonados July Rossil Rodríguez Castro, de la categoría infantil; y Edith López, de la juvenil.

fuente:diariolibre.com.do
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. .Atabales - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger