lunes, 24 de julio de 2017

Vida Sana: El poder de las meriendas

Si alguna vez has estado en algún plan de dieta habrás notado que casi todos, en su mayoría, son constantes en el renglón meriendas. La razón es que a medida que nuestro organismo ingiere pequeñas porciones de comida varias veces al día, el metabolismo se acelera y esto a su vez ayuda a la pérdida de peso.
Sin embargo, una persona regular, por costumbre, evita ‘picar’ entre comidas. La razón es porque se tiene la idea de que las meriendas contribuyen al aumento de peso, por esto, suelen ser olvidadas, anuladas y  temidas.
Una merienda saludable ofrece muchos beneficios, tanto así, que son incluidas en los planes alimenticios. No merendar implica que pasarás un largo período de tiempo sin ingerir alimentos, lo que además de desacelerar el metabolismo, reduce los niveles de nutrientes en la sangre y la energía total. No obstante, hace que tengas mucha más ansiedad por comer, hambre y desesperación.
Definamos la merienda
Llamamos merienda a aquella comida que hacemos a media mañana entre el desayuno y el almuerzo, o a media tarde entre el almuerzo y la cena. Su propósito principal es el de acortar el tiempo de espera entre una comida y otra con el fin de mantener los niveles de energía en el cuerpo, mantener el cerebro activo y acelerar el metabolismo de los alimentos.
Tener un metabolismo acelerado ayuda a quemar grasa. El cuerpo utiliza de forma eficiente los alimentos ingeridos, extrayendo los nutrientes y, a su vez, desechando rápidamente aquello que no necesita.
Entre sus beneficios están:
ï Procesarás de forma más rápida la comida: uso de carbohidratos y grasas para energía y las proteínas para cuidar y mantener los músculos.
ï Quemarás más calorías en tus actividades regulares, por lo que podrás comer de forma libre sin descuidar la calidad y cuidando la cantidad.
ï Te sentirás con más energía y mucho más eficiente.
ïTu cuerpo y piel se sentirán más limpios y desintoxicados.
La merienda saludable
El truco de la merienda radica en saber combinar una porción de carbohidratos con proteínas y con grasas saludables. La cantidad no debe sobrepasar las 100 calorías.
fuente:listindiario.com

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