Video: Personas con discapacidad visual de 6 países conquistan volcán Barú de Panamá

Unas 60 personas con discapacidad visual procedentes de 6 países de América y Europa se adentraron hoy por los senderos del imponente Volcán Barú con el propósito de conquistar su cima, el punto más alto de Panamá con 3.475 metros sobre el nivel del mar.
Se trata de la cuarta versión de la Caminata Internacional Volcán Barú, que este año reunió a 140 personas que guían a los 60 no videntes procedentes de Alemania, Colombia, Salvador, Costa Rica, Venezuela y Panamá.
Roger Saavedra, presidente de la Asociación Trekking Panamá y quien tiene discapacidad visual, dijo que la misma busca desarrollar en el volcán Barú, ubicado en el occidente de Panamá, el deporte y el turismo extremo para las persona con y sin esa condición.
Carlos Felipe Romero Gómez, viajó desde Tolima, Colombia, junto a su madre, Fabiola Gómez, para realizar el ascenso y vivir la experiencia, que se calcula toma entre 8 y 9 horas.
Una vez en la cumbre, los expedicionarios se quedan allí para iniciar el descenso este domingo y retornar a la localidad de Boquete, en la provincia occidental de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica.
Viviana Suárez, otra colombiana, del departamento de Casanare, llegó acompañada de tres no videntes y dos guías. Dijo que el esfuerzo "es genial y vivir la experiencia interesante",
fuente:listindiario.com
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. .Atabales - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger