Tesorero revela gobierno paga RD$12 mil MM en sueldos y casi el 50% va a Educación

El Tesorero Nacional reveló que de 12 mil millones de pesos que paga el Estado mensualmente en sueldos y salarios en el gobierno central y las instituciones descentralizadas, cerca del 50 por ciento lo absorbe el Ministerio de Educación.
Alberto Perdomo Piña dijo que actualmente la nómina del Ministerio de Educación ronda los cinco mil millones de pesos,  casi a la mitad de ese monto total destinado a los salarios del Gobierno.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el funcionario rechazó también que el gobierno del presidente Danilo Medina haya hipertrofiado la nómina pública.
Agregó que desde el 2012 hasta la fecha la nómina pública solo ha tenido un incremento de un 15 por ciento, y hay que tomar en cuenta todos los aumentos salariales que ha hecho este gobierno, entre los que se encuentran a profesores, todos los profesionales del sector salud, policías, agrónomos y pronto los militares recibirán su incremento.
Aumento a los militares Alberto Perdomo Piña  dijo que los miembros de los institutos armados del país cobrarán el incremento salarial dispuesto por el presidente Danilo Medina a partir de este mes, pero que si se presenta alguna novedad dicho aumento se llevará a cabo en agosto próximo.
fuente:listindiario.com
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. .Atabales - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger