miércoles, 16 de agosto de 2017

Abren la campaña sin la Ley de Partidos Políticos

“Los caballos de la campaña electoral están sueltos”, en un momento en que el país aún carece del instrumento esencial para regular la libre competencia entre los aspirantes: la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.
Los principales partidos del sistema ya  tienen a sus aspirantes recorriendo los sectores de la capital y del interior del país, sin  la intervención de la Junta Central Electoral (JCE), organismo que está a la espera de la aprobación de los dos proyectos que envió al Congreso Nacional, y que están bajo estudio de una comisión  bicameral.
Mientras que el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, consideró ayer innecesario que en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se abra una lucha interna por la nominación presidencial de esa organización para las elecciones del año 2020.
Gobierno y el enfoque
El también miembro del Comité Central de ese partido afirmó que no existe justificación para involucrarse en un tema de esa complejidad, cuando faltan tres años para la celebración de los referidos comicios.
La dirigencia del PLD ha sostenido en reiteradas ocasiones que en estos momentos lo más importante es trabajar para que el gobierno de Medina continúe desarrollando su labor en favor de los intereses del país.
La comisión bicameral que estudia los proyectos de leyes de partidos y agrupaciones políticas, y de régimen electoral, aprobó ayer la reducción del período de campaña interna de los partidos políticos a noventa días.
Proyecto y campaña
Según esa propuesta que presentó la JCE al Congreso Nacional “la precampaña iniciará el tercer domingo del mes de agosto el año anterior a las elecciones y concluirá el tercer domingo del mes de noviembre”.
Asimismo, la campaña oficial de las organizaciones políticas  iniciará en la primera semana del mes de diciembre de ese año.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario