viernes, 4 de agosto de 2017

¡DOS DERROTAS EN 3 DÍAS! Muerte de Lorenzo estremece boxeo RD, murió peleando para comprarle útiles escolares a sus hijos

La miseria y la “responsabilidad” familiar  llevaba de nuevo al ring, una y otra vez, a Geysi Lorenzo, aun cuando ya sabía de memoria que a sus 34 años no tenía condiciones para triunfar.
Mas, sus grandes verdugos y quienes le llevaron al paredón y le arrancaron la vida, fueron  la  permisividad y falta de regulación del boxeo profesional dominicano.
El pugilismo local, que posee un suculento reglamento, pero no se aplica,  ordena en su artículo No.88 de forma textual que:
 “... En todo caso, todo boxeador que haya sufrido knock-out, abandonando el combate, o padecido intenso castigo durante el mismo, estará impedido de volver a actuar durante un término de treinta (30) días, contados a partir de la fecha del combate en cuestión. De todo ello se dejará constancia en la licencia”.
A mediados del mes de Julio, el peleador de San Cristóbal fue embestido por un vehículo mientras se ganaba la vida como “motoconchista” en plena autopista 6 de Noviembre. Tendido en el pavimento fue rescatado por el entrenador de boxeo Carlos Wilson.
“Todavía convaleciente -a juicio de Carlos-, tomó una pelea el pasado 26 de julio en el hotel Jaragua, donde fue apaleado de manera ruda por el prospecto Geraldo Valdez, y tres días después fue maltratado por otro joven, Jeffry Castillo,  en La Romana, donde lo golpearon en la cabezaÖ se puso malo y mira”.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario