lunes, 7 de agosto de 2017

Haití busca condenar a parejas gays que pretendan casarse

La comunidad LGTBI cada vez está conquistando más derechos.
 
Alemania, pese a tener a una mandataria sumamente religiosa, se unió a la veintena de países que han legalizado el matrimonio homosexual, por ejemplo.
 
No es el caso de Haití. Hace un par de días hizo formal su homofobia cuando el Senado aprobó una ley que prohíbe el matrimonio homosexual.
 
La medida es sumamente curiosa puesto a que el casamiento entre personas del mismo sexo nunca estuvo permitido.
 
El proyecto empezó a debatirse a mediados de julio, justo después de que el Senado aprobara excluir a los miembros de esa comunidad el “certificado de buena vida”, un documento indispensable para hacer cualquier gestión en el territorio, desde obtener un trabajo, hasta viajar.
 
La iniciativa logró 14 votos a favor, uno en contra y una abstención. La Cámara de Diputados tiene la decisión en sus manos. De ser aceptada, las personas partícipes del matrimonio serían penadas con hasta tres años de prisión y una multa de más de 7900 dólares.
 
¿Hay esperanzas para el sector LGTBI en la República haitiana? Parece que no. El país de las Antillas es sumamente hostil a los gays. Por mencionar algunos casos, a finales del año pasado, la Fundación Conocimiento y Libertad (FOKAL) del Haití después de recibir muchas amenazas anónimas decidió cancelar la realización del Festival Masimadi, una cita cultural que buscaba tratar los derechos de este grupo.

fuente:almomento.net

0 comentarios: