martes, 8 de agosto de 2017

REGISTRO CIVIL: Danilo Medina fija para el 2020 meta de lograr identidad de niñez

El presidente Danilo Medina dijo que tener un documento de identidad es el primer paso para que un niño pueda recibir servicios de salud, para poder ingresar a una estancia infantil y a una escuela.
Al respecto, afirmó que para el 2020 se alcanzará el 100 por ciento de registro oportuno en el país.
“Si calculamos que la población de niños dominicanos entre cero a cuatro años es aproximadamente de un millón, 120,000 niños continúan sin documentos. La única cifra aceptable es la de cero por ciento”, expresó.
Medina dijo ayer que aunque 98% de los partos en el país se producen en hospitales, casi la mitad de esos niños salen de esos centros de salud sin ser inscritos en el Registro Civil.
A esa realidad se le suma que la mitad de los niños que no se registran son hijos de madres adolescentes, según datos del mandatario.
“Niñas que no tienen aún su propia cédula y, sin embargo, van a dar a luz (a los hospitales)”, expresó Medina en el Palacio Nacional, durante la firma de un acuerdo para mejorar el registro oportuno y tardío de nacimientos.
El mandatario manifestó que los niños tienen que nacer con apoyo, protección, identidad y futuro, y que tienen que saber que además del amor de su familia cuentan con un gobierno que está a su servicio.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario