martes, 8 de agosto de 2017

21 DE AGOSTO: Expectativas por eclipse solar que se observó hace casi 100 años

El próximo lunes 21 de agosto, por primera vez en casi 100 años, se verá en América un eclipse solar total, accesible para más de 300 millones de personas alrededor del mundo.
El fenómeno tendrá una duración de dos o tres horas, pero solo se podrá ver por dos minutos y medio. Estados Unidos será uno de los países donde más tendrá visibilidad del eclipse, desde Oregón hasta Carolina del Sur.
Yari Collado dijo que los científicos se sienten felices porque a través del eclipse podrán percatarse de partículas de la corona solar que era imposible de captar sin la fusión.
“El eclipse es un tipo de tránsito, que es lo que pasa, cuando un objeto órbita, frente a otro, así pasa con los planetas que orbitan frente a una estrella, los científicos utilizan esto para poder localizar planetas fuera del sistema solar”, expresó la experta meteorológica de la Agencia Aeroespacial de los Estados Unidos (NASA). 
Los territorios donde tendrá más alcance serán México y el norte de Sudamérica, mientras que en otras partes será apreciado parcialmente.
A través de los eclipses se pueden descubrir también nuevas estrellas y saber la distancia entre algunos planetas.
fuente:listindiario.com

0 comentarios: