viernes, 11 de agosto de 2017

La muerte del encantador de serpientes víbora venenosa le mordió labio y solo duró 6 minutos vivo

El lunes una víbora mordió el labio a Miloud, un encantador de serpientes, que tardó seis minutos en morir
No es la única muerte reciente en el norte de Marruecos entre los hombres de la hermandad de los Aïssawas, los que les sacan el veneno a las serpientes
El trágico vídeo corre como la pólvora por las redes
El guardián del párking de la Corniche, el paseo marítimo de Río Martín, en la costa norte de Marruecos, cuenta que, cuando la víbora mordió a Miloud en el labio, el veneno tan solo tardó seis minutos en extenderse por todo su cuerpo y hacerle perder el conocimiento. Después empezó a soltar espuma por la boca. Los turistas que presenciaban un espectáculo más de este veterano encantador de serpientes fueron testigos de su muerte. Es el segundo marroquí que fallece este verano atacado por su serpiente. "Pocos minutos antes ponía a la víbora en los hombros de los niños para que se hicieran fotos", recuerda el guardián.
Los hombres de la hermandad de los Aïssawas, una orden místico-religiosa a pie de las montañas del Atlas Medio, aseguran que tienen un poder mágico sobre las serpientes. Sus danzas y técnicas de hipnosis con las ondas emitidas por las vibraciones del pungi -instrumento de viento-, que trasmiten de padres a hijos, llevan al reptil a un trance para deleite de curiosos y de las cámaras de los turistas, siempre dispuestos a dejar unos dírhams a cambio de que sus hijos se hagan la típica foto con el encantador y su mascota. Una atracción turística más que el visitante se encuentra en el reino alauita.
fuente:elmundo.es

0 comentarios:

Publicar un comentario