sábado, 12 de agosto de 2017

MADRES A DESTIEMPO: Programa ha ayudado a 53 mil adolescentes a tener un parto feliz y humanizado

Ante la realidad de la alta tasa de embarazos en adolescentes en el país, el Despacho de la Primera Dama ha ejecutado un programa de apoyo a jóvenes madres en condiciones vulnerables, en dos maternidades de Santo Domingo.
El plan piloto ha impactado a 53,650 mujeres, la mayoría menores de edad, en la maternidad Nuestra Señora de La Altagracia y el Hospital de la Mujer desde el 2013 hasta la fecha. 
Esta problemática quedó evidenciada en la serie de reportajes “Madres a Destiempo”, publicada por este diario, situación que de acuerdo con Mary Concepción, encargada del proyecto “Por un Comienzo Positivo”, necesita el esfuerzo de toda la sociedad para cambiar.
A través del plan que forma parte del programa “Comunidades Inteligentes”,  las jóvenes madres son orientadas por medio de talleres educativos e interactivos sobre el parto, cuidado del bebé y la nutrición.
Además se trabaja con el crecimiento personal, el desarrollo de la familia y los valores a cargo de médicos y psicólogos.
Concepción explicó que además del acompañamiento y seguimiento a estas jóvenes madres, se les ayuda a través de ejercicios de respiración y relajación a tener un parto menos doloroso y traumático. “Estamos trabajando el parto humanizado, acompañamiento que necesita todo ser humano en los momentos especiales de la vida;  también en cambios de actitud, aprender a cuidarse a sí misma, rompiendo con hábitos de mala alimentación, para que el bebé nazca con menos dificultad nutricional”, indicó. 
Dijo que solo en los primeros seis meses de este año han beneficiado a más de cinco mil adolescentes, jóvenes y adultas embarazadas.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario