sábado, 12 de agosto de 2017

República digital: El país dejará atrás el lápiz y las pizarras y va rumbo a la modernización

En las mentes de quienes estudiaron debajo de una enramada, no cabe que en el aula de una escuela pública de República Dominicana, los  pizarrones, cuadernos, libros, lápices y lapiceros, pudiesen ser sustituidos por una computadora personal y otras tecnologías.
Mucho menos cabe soñar que en la UNAP o policlínica de su comunidad, tenga como mensajero a un dron, que se encargará de transportar las muestras para sus análisis, desde la zona apartada donde se encuentra, hasta el laboratorio que las analizará.
Si embargo, aunque parezca el guión de una historia fantástica, estos son apenas parte de los numerosos proyectos que aplicará el programa República Digital, que implementa la Comisión Presidencial.
Pero desde ya los usuarios disponen de los servicios de recarga en Internet de paso rápido del Ministerio de Obras Públicas y comuicaciones (MOPC) y también tienen disponible la consulta de IMEI de Celulares, para verificar si están en la lista negra.
Entre otras facilidades que tiene el usuario es el pago en línea de solicitud de certificaciones y legalizaciones, la entrega de la certificación de no antecedentes penales (PGR) y la App móvil de reporte de productos no conformes al Ministerio de Salud Pública.
La próxima semana la Plaza España tendrá Internet gratuito y ya se realizaron las pruebas en el hospital Dario Contreras para dejar en funcionamiento Wifi libre de costo. La viceministra de la Presidencial, Zoraima Cuello, explicó que se trata de un programa gubernamental que procura, en los próximos cuatro años, dar oportunidades a todos los ciudadanos de aprovechar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para elevar la calidad de la educación, cerrar la brecha digital, facilitar la entrega de los servicios públicos y desarrollar los sectores productivos, en especial a las MIPYMES.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario