sábado, 5 de agosto de 2017

Más de 3,500 niños y niñas desarrollan capacidades artísticas a través del Despacho Primera Dama

En barrios como Los Guandules del Distrito Nacional, niños y niñas han desarrollado múltiples habilidades artísticas. Se están formando en el programa Ángeles de la Cultura del Despacho de la Primera Dama.
 
Con gracia y carisma, más de 3 mil 500 niños ya forman parte de esta capacitación. Reciben clases de música, teatro, baile, canto, danza, literatura, coro, pintura y otras disciplinas.
 
“Manifestación de la divinidad”
“En la expresión cultural de estos niños, niñas y adolescentes, veo la manifestación de la divinidad”. Así se expresó la primera dama, Cándida Montilla de Medina, al referirse a los integrantes de este programa.
 
Ángeles de la Cultura es coordinado por los veteranos profesores Catana Pérez y Freddy Ginebra. Estos son destacados profesionales del arte y la cultura a nivel nacional e internacional, señaló Montilla.
 
Promueven disciplina y creatividad
En estos espacios los maestros promueven la disciplina, concentración, compromiso y responsabilidad. Con esto procuran sacar en los participantes su potencial creativo, estética, habilidades, imaginación y entusiasmo.
 
Las clases se imparten los sábados en escuelas y centros comunitarios.
Funciona dentro del calendario escolar del Ministerio de Educación.

fuente:DICOM

0 comentarios:

Publicar un comentario