sábado, 5 de agosto de 2017

Quinceañeras con cáncer celebran su fiesta en un hospital de Ciudad de México

Cuando aparecen por los pasillos del Hospital Infantil de México Federico Gómez (HIMFG), nadie imagina que estas 16 jóvenes que cumplen 15 años luchan día a día contra enfermedades, principalmente oncológicas, que han puesto en riesgo sus vidas.
En este nosocomio ubicado en Ciudad de México ocurre lo que solo una vez al año se ve: el desfile colorido de vestidos abombados que se mezclan con las caras maquilladas y los peinados ondulantes de las jovencitas que cumplen el sueño de sentirse "como una princesa", asegura a Efe Frida, una de las festejadas.
Patricia Trejo, la coordinadora de voluntarios, dice que todo esto fue posible gracias a unas 200 personas que van desde maquillistas, estilistas, fotógrafos, camarógrafos y cantantes hasta chambelanes, quienes trabajaron para el evento.
"Todo está basado en la donación. Este año recibimos 150 vestidos de 15 años y unos 300 vestidos de noche para las mamás. Nos da mucha alegría poder hacer esto", explicó.
Ya entrada la tarde y luego de la tradicional misa, las quinceañeras disfrutaron de una fiesta en medio de la cual apareció un doctor del hospital disfrazado del personaje de la Bestia de la película "La Bella y la Bestia" (1991), quien bailó el vals con cada una de ellas.
El menú consistió en ensalada de verduras cocidas, un plato principal a base de pollo que fue elegido por todas las festejadas, pastel y bebidas refrescantes.
FUENTElistindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario