jueves, 10 de agosto de 2017

Militares de RD apoyarán formación ejército Haití

Haití está a salto de un peldaño para concretar la formacion de su ejército, disuelto hace 22 años, y en ese renacimiento ya tiene garantizado el apoyo solidario, para su desarrollo, del poder armado dominicano, según reveló ayer el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem.
El alto cargo militar, que    el lunes pasado estuvo de recorrido a través del cordón fronterizo con los comandantes de las tres ramas armadas del país, evocando un acontecimiento similar ocurrido hace 20 años, también ofreció detales de esa misión en la zona.
Un total de 2,500 aspirantes a soldados del nuevo ejército haitiano se examinaron recientemente en Haití, de los que, al parecer, solo ingresarán 500, dijo el ministro, al señalar que estos están ahora en un proceso de entrenamiento y de capacitación.
“En lo que podamos apoyarlos a ellos (los haitianos) para desrrrollar su ejército, los vamos a apoyar”, dijo el oficial. “Nos interesa que  lo tengan (su ejército); a ellos también  les interesa tener una frontera segura”, agregó,
“Creo que va a ser un gran paso que Haití va a dar con ese ejércitoÖun ejército es para defender su territorio, no para invadir a otro territorio”. advirtió Paulino Sem durante una entrevista concedida al Listín Diario.
Exhortó a evitar todo temor a invasión. “No podemos tener temor de que Haití vaya a invadir a República Dominicana”, indicando que “ellos son nacionalistas, igual que nosotros; les interesa estar en su país; los haitianos que trabajan aquí mandan sus remesas a su país y, si usted ve en diciembre, aquí no hay un haitiano de los que trabajan. Se van de vacaciones para allá”.
fuente:listindiario.com

0 comentarios: