viernes, 11 de agosto de 2017

Ministro de Interior: Amarante Baret afirma que se trabaja para reducir los niveles de delincuencia en el país

El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, afirmó que le preocupa los niveles de inseguridad que hay en el país y que se está trabajando para que se produzca una reducción del índice de delincuencia en República Dominicana.
“En vez de anunciar un gran plan, nosotros estamos ejecutando acciones y que sean esas acciones que la gente vea, que palpa las que vayan convenciendo a la ciudadanía”.
Indicó que a partir de la muerte de Delcy Yapor, se estableció en el país un operativo permanente, mixto y eso está funcionando, porque la gente lo ve en las calles y se molesta,  “pero cuando usted va a tomar un avión hacia los Estados Unidos lo someten a un chequeo riguroso”.
Hay puntos de chequeo que están funcionando en diferentes barrios y entradas del Gran Santo Domingo y a nivel nacional.
No obstante admitió que hay que estar claro en un tema, la delincuencia tiene un origen, hay algo que la incentiva y eso tiene que ver con un sistema de desigualdades y de exclusión social.
Expresó que esa situación se produce principalmente en los barrios del Gran Santo Domingo, El Cibao, San Cristóbal, la Altagracia que es donde están los mayores índices y es donde están atacando.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario