domingo, 13 de agosto de 2017

Peregrinos de Santiago: “Jamás intentaríamos quemar nuestra comida”, aseguran recicladores del Rafey

“Jamás intentaríamos quemar nuestra comida”, es la frase a la que se apegan los “buzos” del vertedero de Rafey, que salieron en peregrinaje hacia el Palacio Nacional en busca de ser reintegrados en el trabajo de reciclaje, del cual fueron sacados hace dos meses.
Aseguran que fueron sacados  “como perros” por la alcaldía de Santiago, tras un incendio ocurrido en junio, hecho que les fue atribuido a ellos y que niegan con firmeza.
De los 400 recicladores que había en el vertedero de esa comunidad de Santiago, el pasado miércoles partieron 60, pero el cansancio y los problemas de salud comenzaron a debilitar al grupo de hombres, mujeres y niños que según sus afirmaciones “no buscan dinero, sino trabajo”.
Al llegar a Bonao, solo caminaban 36, en Villa Altagracia quedaban  31 y al municipio Pedro Brand, de Santo Domingo, llegaron 29 recicladores.
Mañana esperan estar frente a Palacio Nacional, pidiendo el presidente Danilo Medina que les deje trabajar en el proceso de separación de los desechos sólidos en el vertedero, trabajo que han realizado desde hace 30 años.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario