jueves, 3 de agosto de 2017

PN: Dirigente Falpo fue asesinado en San Francisco de Macorís con arma casera; investigan causa

La certificación del médico legista que evaluó el cuerpo del dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), Vladimir Lantigua Baldera,
asesinado en San Francisco de Macorís, indica que el disparo que le segó la vida fue a corta distancia y se estableció que se trató de una escopeta de fabricación casera, arma que no es utilizada por los agentes policiales, afirmó ayer la Policía Nacional.
“Ayer (el martes) también se interrogaron a varias personas y se analizaron las evidencias recolectadas en la escena y preliminarmente se nos informa que los miembros de la Policía que estaban para servicio en esa zona estaban a una distancia de dos cuadras de donde ocurrió el hecho y que en la zona no había alteraciones al orden ni disturbios”, explicó el vocero de la Policía, general Nelson Rosario.
El dirigente del Falpo murió el martes pasado de un disparo, en momentos de tensión por una huelga de 48 horas que se registró en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.
El vocero policial expresó que para darle seguimiento a ese caso la Dirección de la Policía designó una comisión que la integran el inspector general de la Policía y el director de asuntos internos para que conjuntamente con el Procurador Fiscal de la provincia inicien las investigaciones, por lo que pidió esperar que se terminen las indagatorias para dar la versión final. Lantigua fue sepultado ayer y el Movimiento Popular Dominicano (MPD) aseguró que su muerte no será en vano ni quedará impune.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario