miércoles, 9 de agosto de 2017

POR CORRUPCIÓN: Juicio contra hijo y hermano del actual presidente de Guatemala inicia el próximo 30 de agosto

El juicio por corrupción contra Samuel Morales y José Manuel Morales, hermano e hijo del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, comenzará el próximo 30 de agosto, anunció una fuente judicial.
La jueza del Juzgado Sexto Penal, Silvia de León, anunció que el proceso pasa al Tribunal Décimo Tercero, el cual será el responsable de celebrar el debate oral y público contra 25 personas, entre ellos los familiares del mandatario, implicados en el denominado caso "Botín Registro de la Propiedad".
La fecha del inicio del juicio es el 30 de agosto a las 09.00 hora local (15.00 GMT), dijo a periodistas la jueza.
Samuel Morales y su sobrino serán juzgados por el delito de fraude en forma continuada. El hermano del presidente también enfrentará juicio por lavado de dinero.
Ambos se encuentran en libertad luego de haber cancelado una fianza económica.
El hermano del presidente fue detenido el 18 de enero pasado mientras que José Manuel se presentó de forma voluntaria a la justicia, pero igualmente fue retenido el mismo día.
Según la investigación realizada por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), el hijo y el hermano del presidente están relacionados en dos casos de supuestos desayunos que nunca se entregaron.
Ambos han sido señalados de colaborar con la entrega de facturas para avalar las compras irregulares.
Entre las 25 personas que enfrentarán juicio también figura la exregistradora Anabella de León, procesada, además, por crear plazas ficticias en el Registro de la Propiedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario