miércoles, 2 de agosto de 2017

POR DECRETO: “De la Sun Land a Punta Catalina”: las redes estallan contra Jaime Aristy Escuder

El economista Jaime Aristy Escuder ha sido el centro de críticas en lo que de semana en el país. Su designación como administrador general de las plantas Punta Catalina, nombrado por el decreto 261-17 del presidente Danilo Medina, es la razón.
Aristy Escuder fue uno de los miembros de la comisión de notables que nombró el presidente Medina para investigar la licitación de esas mismas plantas y su adjudicación, que ganó y ejecuta la constructora Odebrecht, en consorcio con empresas dominicanas.
Esa comisión de notables aseguró que no había indicios de malas prácticas en los dos procesos y recomendó concluir las plantas por su importancia estratégica, además de pedir que el Estado compre los terrenos en los que se construyen la termoeléctrica.
Jhonatan Liriano, uno de los principales activistas del movimiento Marcha Verde, que lucha contra la corrupción y la impunidad en el país, piensa que es una tremenda burla la designación Aristy Escuder como administrador de las plantas. “El lodazal no respeta a nadie en este país”, escribió en Twitter.
“La metamorfosis de la moral: Aristy Escuder, de escribir un libro contra la corrupción a ser administrador del símbolo de la corrupción”, escribió en su cuenta de Twitter el activista Claudio Caamaño.
Otra de las críticas llegó de Daury Santana, que recomendó al presidente Danilo Medina disimular un poco. “No muestres tan claro que tu comisión de Punta Catalina fue un negocio: ¿Jaime Aristy Escuder? todo más claro”, posteo en Twitter.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario