lunes, 7 de agosto de 2017

POR DUQUESA: Lajun Corporation dice, querella de Medio Ambiente es “un abuso de poder”

Lajun Corporation, empresa administradora del vertedero de Duquesa, consideró hoy como “un abuso de poder” la querella interpuesta por el Ministerio Público en contra de esa entidad.
“Cualquier acción jurídica contra Lajun sería injusta porque su comportamiento no es diferente al de otros vertederos del país. En definitiva, se trata de un problema económico que los municipios parece que no tengan la intención de pagar un precio justo para operar”, indicó Lajun en un comunicado de prensa.
La empresa dijo que hay municipios que están pagando “muy poco” y que no llegan a US$2 por tonelada, lo que provoca una insostenibilidad en las operaciones.
“Es simple, como toda operación privada, no podemos gastar más dinero del que ingresamos. Cualquiera puede entenderlo”, expresaron.
Lajun dijo que está dispuesta a buscar una solución efectiva, real y técnica, fundamentada en la obtención de un precio justo por tonelada para operar, ya que eso resolvería directamente la crisis actual y beneficiaría a todos los ciudadanos
 El viernes, el Ministerio de Medio Ambiente se querelló en contra de Lajun Corporation y su gerente, por ante la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo, por daño en Duquesa y violación de la Ley sobre Medio Ambiente.
fuente:listindiario.com

0 comentarios: