viernes, 4 de agosto de 2017

Rubén Bichara asegura plantas Punta Catalina entrarán al sistema en diciembre 2018

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara,  reiteró este viernes que en diciembre del próximo año entrarán al sistema las plantas construidas por el Estado en Punta Catalina, provincia Peravia, para la solución del problema de generación de energía eléctrica de la República Dominicana.
“Si Dios quiere, y entiendo que así será, en diciembre del año próximo las plantas tienen que estar funcionando”, expresó  en un documento de prensa.
Recordó que hubo una emisión de bonos soberanos por parte del Gobierno, lo cual garantiza el flujo económico para la construcción de dichas plantas.
“Es un proyecto delicado, complejo, que toca muchos intereses ,y entiendo que si no lo hacemos ahora no lo haremos nunca. Hay que solucionar ese problema y esa es la vía que tenemos para poder caminar ciertamente hacia esa solución”, indicó.
En cuanto a la designación de Jaime Aristy Escuder  como administrador de dicha planta, apunta que se trata de una persona que ha conocido el proyecto, que lo analizó por mucho tiempo y está facultado para aportar al mismo.
fuente:almomento.
net

0 comentarios: