lunes, 7 de agosto de 2017

SÉPTIMO ARTE: Cine de Rep. Dom. va a festival Montreal

Otra película dominicana va rumbo a un festival internacional. “Patricia, el regreso del sueño” fue escogida para participar en el Festival Internacional de Cine de Montreal (Canadá) en su 41 edición.  
El filme, escrito y dirigido por René Fortunato, estará en el festival que iniciará el 24 de agosto y culminará el cuatro de septiembre. La noticia llegó al director mediante una carta que exponía: “Esperamos ver la película en Montreal este verano con nuestras felicitaciones a usted y al equipo por la calidad del trabajo presentado”. La misiva fue firmada por Serge Losique, presidente del Montreal World Film Festival.
Fortunato, al saber de la noticia, aseguró que “estar en la selección oficial de un festival de cine clase A, tan importante como el de Montreal, es de por sí un premio, una alta distinción que nos alegra y me satisface mucho más, porque es un reconocimiento a nuestra dominicanidad”.
El también director de “Bosch: presidente en la frontera imperial” manifestó que el hecho de que “Patricia, el regreso del sueño” haya sido seleccionada para estar en el festival, representa una distinción al país y a su gente.
El dominicano está presente dignamente en la película que él hizo con pasión, esperanzado en que se convierta en un canto de amor a la patria.
El de Montreal está considerado como uno de los mejores festivales de cine del mundo, incluido en la lista de festivales clase “A”, elaborada por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores de Films (FIAPF). Según el director, en el evento se postulan cada año cientos de películas de diferentes países para ser consideradas para la selección oficial y tener la oportunidad de optar por un premio dentro del festival”.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario